FANDOM

Matal Mogamett (マタル·モガメット, Mataru.Mogametto) era el director de la Academia Magnostadt, y tenía un papel muy importante en la política de ese país.

Apariencia

Mogamett es un anciano alto, con el pelo largo y blanco. Tiene, manchas por la edad, un gran bigote que se trenza y una gran barba. Él lleva un gran sombrero de mago negro con un anillo de metal en la base, y un manto negro.

Personalidad

Mogamett es muy cariñoso con los estudiantes de su academia y se preocupa por ellos profundamente, pero se enfada fácilmente, como por ejemplo, cuando Kouha Ren le advirtió entregarse o ser destruido por el Imperio Kou. Aunque el es sabio y benevolente con sus compañeros magos y estudiantes, Mogamett tiene un lado oscuro, ya que él considera que los que no son magos, conocidos como "Goi", no son nada más que animales, e inferiores a los magos. Esto se debe a su pasado. Sus opiniones sobre "Goi" no tienen fundamento, sin embargo, como afirma el Gobierno de Indonesia buscan el poder, mientras que los magos buscan el conocimiento, por lo que los Goi viven en el quinto nivel, "como ganado para producir Magoi".

Historia

Hace 70 años, Mogamett vivía en compañía con otros Magos, con los cuales trabajaba para la Familia Real e incluso tenía una hija llamada Sana. Él fue capaz de obtener los derechos de usos de magia libremente del rey. Una vez, su hija le pregunto para que sirven los magos, a lo cual el respondió que los magos se les ha dado una razón para nacer de esa forma, y es ayudar a los demás, entre ellos los Goi.

Algún tiempo después, los magos fueron culpados de una enfermedad que se había extendido alrededor. Él y sus discípulos se tuvieron que retirar del estado, pero fueron capaces de comenzar una pequeña escuela. 30 años más tarde, había perdido a su hija en una guerra contra el Imperio Parthevia. Entonces comienza a preguntarse si su misión en verdad era ayudar a los Goi, en ese momento, se da cuenta de que ellos no son más que ganado y decide construir un país para los magos. Desde entonces, Mogamett comenzó una rebelión en Magnostadt contra el Reino Mustashim. Algún tiempo después, Mogamett adopto a Yamuraiha como discípula, y llegó a ser como un padre sustituto para ella. Cuando Sinbad nació, él, Yunan, Scheherazade y Gyokuen Ren sintieron la fuerte resonancia de su rukh; Yunan comenta que el rukh estaba resonando con un gran poder.

Arcos

Arco de la Exploración del Mundo

Arco de Magnostadt

Habilidades

Magia

Rukh blanco y negro

Como cualquier mago, él puede utilizar el Rukh blanco. Tiene cierto control sobre el Rukh negro; luego de caer en la depravación, fue capaz de controlar completamente dicho Rukh.

  • Borg: Se dice que es la prueba de que alguien es un Mago; se trata de una capacidad defensiva, bloquea los ataques físicos y mágicos. Su dureza, depende del Magoi de cada Mago.

Varita Mágica

Su vara era un bastón de su misma altura, tenía forma de espiral en la parte superior y estaba rodeado de espinas. Este bastón fue entregado a Aladdin luego de su muerte.

Magia de Clarividencia

Matal era capaz de usar este tipo de Magia para proyectar sus recuerdos a partir del Rukh de su sangre. De esta forma se pudo observar gran parte de su pasado.

Magia de Agua

Matla también era capaz de usar este tipo de Magia, demostrado al hacer llover 70 años atrás.

Curiosidades

  • Comparte ideales con David, el padre de Salomon.
  • Ambos ven solo a los magos como humanos.
  • Ambos consideran a las otras especies como animales que deben someterse. Mogamett a los "Goi" y David a las otras especies No-Humanas de Alma Toran.
  • Ambos usaron métodos extremos de eliminación para la preservación de sus Magos, Mogamett se dejo consumir por el Rukh Negro para crear Djinn Oscuros y eliminar al ejercito del Imperio de Reim y David robo el poder de Ill Ilah con su baston divino para someter a la resistencia de Salomon, controlando a los Manticora a actuar como animales salvajes y sin conciencia, como consecuencia, lastima psícologicamente a Sheba haciéndola sentir culpable, le hace creer indirectamente que ella lo ha hecho.
  • Ambos se vieron frente a frente con sus hijos antes de morir, Mogamett con Yamuraiha y David con Salomon.

Navegación

BabaToya
YunanMorgiana
ImsisikaRametoto
FatimaUmm Madaura
Darius Leoxses
Sinbad no Bouken
KikirikuPipirikaRurumu
Mystras Leoxses