FANDOM

Sana (サーナ, Sāna) era una Mago del Reino de Musta'sim e hija de Matal Mogamett.

Apariencia

Sana adulta
Sana adulta

Sana era una niña pequeña. Tenía el cabello largo y de color violeta recogido en dos trenzas, ojos violeta y pecas sobre su nariz. Vestía un vestido marrón.

Personalidad

Historia

Sana es hija de Matal Mogamett y otra Mago. Cuando su madre murió, Matal quedó cuidándola y viviendo con ella.

Arcos

Arco de Magnostadt

Sana aparece en los recuerdos de Matal Mogamett al usar Magia de Clarividencia. Sana llama a su padre y le desea un buen viaje, también le pregunta si volverá temprano esta vez. Matal afirma y Sana se alegra y le pregunta si le leerla un libro al volver, a lo que Matal responde que si se porta bien sí. Sana sonríe y Matal acaricia su cabeza. Entonces, Sana le dice que no se sobre esfuerce y muera, igual que su madre. Matal se sorprende y la abraza fuertemente mientras le promete que volverá con vida.

Matal y Sana

Posteriormente, Sana pregunta a Matal por qué son Magos, comentando que a veces piensa sobre que si hubiesen sido personas normales, entonces su madre no hubiese fallecido. Rápidamente Sana le dice que olvide lo que dijo y se da la vuelta. Matal se disculpa y le dice que debe haber una razón para haber nacido así, Sana pregunta cuál y Matal responde que está seguro que nacieron para ayudar a los demás. Matal toma sus manos y menciona que está seguro que hay una misión que el Rukh les dio a los Magos. Gran cantidad de Rukh comienza a aparecer y Matal le pide que nunca se arrepienta de haber nacido como Mago, porque la Magia es algo magnifico. Sana sonríe y le dice que lo entiende.

Años después, el arduo trabajo de los Magos fue reconocido y obtuvieron la "aristocracia del Rey". Sin embargo, tres años después de esto, una enfermedad contagiosa se propagó por todo el país. Los "Goi" comenzaron a difundir el rumor de que los Magos fueron quienes causaron la enfermedad, sin embargo los causantes eran la aristocracia, a quienes no le agradaba la idea de subida de poder de los Magos.
Sana antes de morir
Finalmente, él y otros Magos, entre ellos Sana, se retiraron de las posiciones y obtuvieron una pequeña escuela, viviendo en la pobreza e investigando sobre Magia. Treinta años más tarde, una guerra contra el Imperio Parthevia estalló, en donde los Magos se convirtieron en los "escudos" de los Goi debido a la resistencia del Borg. Sana lucha pero, una vez que su Magoi se agotó, fue atravesada por varias flechas. Antes de morir, Sana le dice a Matal que siempre creyó en sus palabras sin importar qué pasara, pero que ahora se pregunta si la Magia realmente sirve para ayudar a los Goi.

Habilidades

  • Borg: Se dice que es la prueba de que alguien es un Mago; se trata de una habilidad defensiva que bloquea los ataques físicos y mágicos. Su dureza depende del Magoi de cada Mago.

Relaciones

Curiosidades

  • Sana (سناء) en árabe significa resplandor.

Navegación

BabaToya
YunanMorgiana
ImsisikaRametoto
FatimaUmm Madaura
Darius Leoxses
Sinbad no Bouken
KikirikuPipirikaRurumu
Mystras Leoxses